NOTICIAS

14/08/2019

Temperaturas por debajo de lo normal en casi todo el país


Anticipan leves aumentos tendrán las máximas y mínimas entre jueves y sábado, principalmente en el norte argentino.



Desde ORA anticiparon que durante la semana se esperaba que las temperaturas estuvieran por debajo de lo normal o normal en casi todo el país.

En tanto, los ingresos de dos sistemas frontales, uno ya en curso y otro durante el fin de semana, modularán los valores de las temperaturas en el país.

 

Pec@@PecoAz

Siguen las #heladas tiocas!!! @maticamba @agmet_balcarce @TandiliaReg

Ver imagen en Twitter

6

7:01 - 14 ago. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Pec@

 

"Hasta el jueves, se esperan valores bajos en temperatura, pudiendo darse condiciones para heladas y heladas agronómicas en toda la zona central y también algunas provincias del NEA como Corrientes o Misiones", informaron desde la Oficina de Riesgo Agropecuario.

Leves aumentos tendrán las máximas y mínimas entre jueves y sábado, principalmente en el norte argentino. Luego, a partir de un nuevo ingreso de aire frio durante el fin de semana, volverán a ocurrir descensos, mucho más marcados en la zona central y con posibilidad de heladas agronómicas en Buenos Aires, La Pampa y zonas serranas de Córdoba y San Luis.

No se esperan grandes acumulados de lluvia en la semana en el país. A partir del jueves, con el ingreso de un sistema frontal desde Patagonia, se esperan eventos aislados de precipitación hasta el lunes en las provincias de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, algunas zonas de sur y norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

Además durante el mismo período se podrían dar acumulados de lluvia en la zona cordillerana de Patagonia, principalmente sur de Neuquén, Río Negro y Chubut, además de algunos eventos en el centro de las provincias de Río Negro y Chubut.

RESERVAS DE HUMEDAD

El siguiente mapa corresponde a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para trigo de siembra temprana:

temperaturas debajo normal casi todo pais

En general, no se observan cambios importantes en el contenido de agua en el suelo a pesar de las escasas precipitaciones de la semana pasada, el consumo hídrico no habría sido elevado.

Se extiende el área con reservas hídricas excesivas en el este de Entre Ríos, la única zona con lluvias reportadas por encima de 25mm.

En la provincia de Córdoba los niveles de humedad estimados para lotes de trigo siguen siendo regulares y recientemente aparecen áreas aisladas con déficit hídrico.

El oeste de la provincia de Buenos Aires muestra un desecamiento leve, con reservas entre regulares y escasas.

Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.