Nos aliamos estratégicamente para acompañar a nuestros productores

13/02/2023

Con el objetivo de dar respuesta a las diferentes necesidades que presentan los cultivos ante el cambio climático y otros desafíos, brindamos servicios en conjunto con Orbely para acompañar a nuestros productores y mejorar así la toma de decisiones a través de procesos innovadores.

Los trabajos se desarrollan desde la premisa de que, mediante el uso de tecnologías y desde el paradigma de la agronomía de precisión, se puede recoger información, evaluar la historicidad de los lotes y los conocimientos del productor para diseñar estrategias integrales que permitan optimizar la calidad de las labores para la obtención de resultados positivos.

Concretamente, presentamos el caso de MyM Ricciardi, la primera firma con la que implementamos este servicio donde se generaron diagnósticos agronómicos de alta precisión que constó de tres etapas:

  1. Reporte de diagnóstico descriptivo donde se entregó la caracterización de la fertilidad del suelo obtenida del relevamiento.
  2. Reunión estratégica a partir de la cual se integran los conocimientos del productor, intercambios técnicos y estrategias del cultivo a abordar, entre otras instancias.
  3. Interacción entre variables donde se identifican las dinámicas de suelo, agua y cultivo y se genera un mapa de potencial rendimiento.

De esta manera, seguimos trabajando teniendo a nuestros productores en el centro, brindando asesoramiento y servicios que nos permitan seguir creciendo juntos, apostando a mejorar cada vez más nuestro ecosistema, teniendo como base a la sustentabilidad ambiental, económica y social que nos identifican.

Año:   
« 1 »
19/02/2024 +MAÍZ 2024: Más innovación y conocimiento para el agro
31/01/2024 ¡Ya llega +Maíz 2024!

Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.