Conocé cuánto llueve en la región con la nueva app Datagro

24/11/2023

Se trata de una plataforma colaborativa que desarrolló Cooperativa Unión en la que los propios usuarios van compartiendo los datos recolectados de sus pluviómetros y generando un registro histórico sobre las precipitaciones. 

  

¿Cuánto llovió?”, es una pregunta muy frecuente en las zonas productivas de todo el país y funciona como latiguillo para el comienzo de varias conversaciones entre los productores y los pobladores de la región sudeste cordobesa. 

Para dar una respuesta más certera y amplia a este interrogante, Cooperativa Unión desarrolló la aplicación “Datagro”, una plataforma colaborativa con formato de red social en la que los usuarios son los generadores de los contenidos que ellos mismos consumen. 

Los participantes pueden seguirse entre ellos, ver el contenido que publican y analizar el registro histórico de lluvias en sus puntos de recolección. 

 

¿Cómo funciona? 

Los interesados deben descargar la aplicación “Datagro” (disponible en Play Store y App Store), registrarse con un correo electrónico y declarar uno o varios puntos de recolección, que son los pluviómetros instalados en sus campos, viviendas u otros sitios de interés. 

Una vez que finaliza de llover, el usuario debe cargar lo antes posible el dato obtenido. 

A medida que se va repitiendo esta acción, se va conformando un registro histórico de precipitaciones, estadísticas y comparativas que pueden resultar de mucho interés para todo el ecosistema productivo, tanto local como regional. 

 

Un horizonte prometedor 

“Datagro” es una startup co-creada entre colaboradores y productores de Cooperativa Unión. Desde el equipo de desarrolladores explican que aún se trata de una versión beta que está a prueba y que tiene el objetivo, una vez que esté en pleno funcionamiento, de recopilar otros datos que pueden ser de interés para el sector, a partir de las sugerencias y utilizaciones de los mismos usuarios. 

La aplicación funciona como un ecosistema colaborativo para compartir información del agro entre productores, ingenieros, asesores y vecinos, con la finalidad de tener un panorama más acabado de la situación de la región y así contar con mejores condiciones para tomar decisiones, brindar asesoramiento y preparar los cultivos. 

“Datagro” es una nueva herramienta que afianza el compromiso de la entidad con la evolución productiva del sudeste cordobés. 

Conocé más de la app ingresando a. 

Año:   
« 1 »
19/02/2024 +MAÍZ 2024: Más innovación y conocimiento para el agro
31/01/2024 ¡Ya llega +Maíz 2024!

Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.